VIDEO: Volvo usa redes 5G para controlar sus máquinas autónomas

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) dice que se ha asociado con la compañía telefónica Telia y el gigante de redes de comunicaciones Ericsson para lanzar la primera red industrial 5G de Suecia en las instalaciones de Volvo CE en Eskilstuna, Suecia. El lanzamiento significa que Volvo CE será «uno de los primeros en utilizar la tecnología 5G para probar máquinas controladas a distancia y soluciones autónomas», dice la compañía.

Volvo HX2

El proyecto examinará más a fondo el control remoto de un cargador de ruedas convencional y continuará el desarrollo del equipo de carguío HX2. El HX2 es parte integral de las pruebas de cantera del sitio eléctrico de Volvo, un proyecto que la compañía está llevando a cabo con su socio-cliente Skanska.

Uso de las redes 5G

Volvo CE dice que utilizará la red 5G, que significa quinta generación, la sucesora de la red 4G, para comprender mejor cómo las máquinas conectadas pueden agregar valor para los clientes. Las redes 5G son mucho más rápidas, tienen tiempos de demora más cortos, mayor accesibilidad y pueden manejar más dispositivos conectados al mismo tiempo que la tecnología inalámbrica 4G que reemplaza.

Conectar «las máquinas y los vehículos críticos para el negocio requiere una solución que sea capaz de manejar grandes cantidades de datos con una conexión garantizada», dice Anders Olson, CEO de la socia del proyecto Telia Suecia. «Eso es lo que 5G nos puede dar».

«Al minimizar los posibles riesgos de seguridad y el tiempo de inactividad asociados con sectores como la minería, podemos acercarnos a nuestro objetivo de cero emisiones, cero accidentes y cero paradas no planificadas», dice Melker Jernberg, presidente de Volvo CE. «Será emocionante ver hasta dónde puede llevarnos 5G en ese viaje».

El uso de 5G también ayudará a Volvo CE a lidiar con el retraso que dificulta la tecnología de control remoto actual, lo que dificulta el control de las máquinas a alta velocidad o con mayor precisión.


Eliminando el retraso del tiempo

Este retraso se notó en una asociación anterior entre Volvo CE / Telia / Ericsson que probó cargadoras de ruedas con control remoto ubicadas a más de 1,312 pies por debajo en una mina subterránea.

Operado por un miembro de la tripulación ubicado en una oficina en la mina subterránea Kankberg de la compañía minera sueca Boliden, el cargador de ruedas realizó tareas de carga en una atmósfera de producción, mientras que los investigadores examinaron los problemas de comunicación entre el control remoto y la máquina, como los retrasos en la red.

En la prueba de Volvo / Boliden, el operador se conectó a la máquina a través de Internet. Durante la prueba, los investigadores probaron los controles utilizando redes Wi-Fi y 4G + estándar.

La investigación reveló algunos desafíos, ya que era crítico que el retraso entre los controles sobre tierra y la máquina fuera mínimo. Con el operador en un entorno de oficina, él o ella no puede sentir cuando se está forzando la máquina.

Y tu que opinas sobre los avances con respecto a los equipos autónomos, esto indica que dentro de poco los operadores serán cambiados? Deja tu comentario al respecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Acertijo # 2 – Responde correctamente

VIDEO: Esta excavadora puede excavar en cualquier lugar

Siguiente

Deja un comentario