No es un Minicargador, es la Retroexcavadora más pequeña (Video)

No confunda el JCB 1CXT con un cargador de orugas compacto, dice Diego Butzke, gerente de productos de JCB de retroexcavadoras y dumpers. A diferencia de una Cargador Compacto o una minicargadora, el motor está en la parte delantera de la máquina. «Es una retroexcavadora completa que se beneficia de la capacidad de conducción de las pistas», explica. «Esta es una máquina de grado de construcción que hará el trabajo de una excavadora y un Cargador Compacto».

Junto con su excavadora compacta eléctrica 19C-1 E-Tec, JCB mostró el 1CXT en el reciente American Rental Show.

Quien se beneficia con este equipo

Llegando a Norteamérica a finales de este año, el JCB 1CX rastreado se ofrece en Europa desde 2014. «Creemos que esto atraerá especialmente a los paisajistas, pequeñas operaciones de construcción y compañías de alquiler, ya que tiene menos de 9,600 libras», dice Butzke. «Dependiendo del estado en el que se encuentre, eso significa que se puede remolcar solo con un camión y un remolque».

La máquina tiene un enganche rápido de dirección deslizante en el extremo del cargador frontal y una retroexcavadora de cambio lateral en la parte trasera. Las retroexcavadoras laterales son populares en Europa pero no son comunes en los lugares de trabajo estadounidenses.

Es al menos la segunda retroexcavadora estándar de cambio lateral que JCB ha presentado en una unidad comercializada en los estados. La empresa también colocó una retroexcavadora lateral estándar en la retroexcavadora compacta 3CX, que introdujo en 2015 en ICUEE.

La empresa también colocó una retroexcavadora lateral estándar en la retroexcavadora compacta 3CX, que introdujo en 2015 en ICUEE.

«El desplazamiento lateral te da la capacidad de cavar al lado de una pared o una cerca, y llegar más lejos a los lados», dice Butzke. “También puede estacionar la máquina en un lugar y cavar un agujero cuadrado”. Y en un sitio de trabajo congestionado, el espacio adicional requerido para extender los estabilizadores en una retroexcavadora montada en el centro a veces puede ser problemático.

Mírala en acción:

Detalles de un gran equipo

Los brazos del cargador de elevación paralela son del mismo estilo que en las retroexcavadoras más grandes de JCB. La parte delantera tiene un flujo estándar de 12 gpm y un circuito hidráulico de alto flujo de 26.4.

El 1CX, impulsado por un motor Perkins de 49 caballos de fuerza, viene con una capota ROPS abierta o una cabina completa y cuenta con los mismos controles montados en el asiento que en las retroexcavadoras más grandes de JCB.

La máquina con una profundidad máxima de excavación de 8 pies y 4 pulgadas (10 pies, 1 pulgada con cucharón extensible) tiene dos opciones de cucharón de carga: de propósito general y seis en uno. Aunque la máquina se presentará con pistas aquí en los Estados Unidos, desde 1994 se ha ofrecido una versión con ruedas de esta máquina en Europa, dice Butzke.

JCB etiqueta las versiones con orugas y con ruedas del 1CXT como la “retroexcavadora más pequeña del mundo”. Según la documentación del producto, el 1CXT puede funcionar en un gradiente del 31 por ciento y girar 360 grados sobre su propio eje. JCB dice que la retroexcavadora es equivalente a una excavadora compacta de 2.5 toneladas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

VIDEO: Excavadora Tipo araña. Que te parece!!!

La primera excavadora electrica JCB ya está a la venta

Siguiente

Deja un comentario