LeTourneau es un fabricante que tiene la reputación de batir récords en construcción de equipo pesado. Esta compañía desarrolló y todavía produce el cargador frontal más grande del mundo conocido como el L-2350. Este cargador es primordialmente usado en minería de superficies y posee 2300 caballos de fuerza, con un cucharón roquero con capacidad de 53- yardas cubicas (40.5-m3) de 80 toneladas y una esplendida fuerza de 266,000 libras.
De altura, hasta la parte de arriba de la cabina y el cucharon totalmente elevado mide 43 pies con nueve pulgadas (13.23 m). La maquina fue diseñada para cargar de 300 hasta 400 toneladas los camiones mineros de cuatro a cinco cargas.
Los cargadores frontales de LeTourneau usan tracción diesel-electrica con motores eléctricos DC en cada rueda, un concepto desarrollado por LeTourneau. En los años 1960s, la compañía empezó a producir inmensos cargadores eléctricos con potencia para el cable y la inclinación del cucharon transmitidos por la tracción del piñon y la cremallera. Al comienzo, estos enormes motores no fueron comercialmente exitosos porque la ventaja de la dirección articulada era disminuida por la fuerza industrial del cargador. Como resultado, al comienzo muy pocos fueron producidos. Uno de estos modelos fue el Modelo SL-40, conocido por el apodo Monstruo y midiendo 52 pies de largo (16 m)
Actualmente la línea de cargadores frontales de LeTourneau deriva de las L-700 series de modelos de manejo electrónico introducidos por primera vez en 1968. El L-700 fue el predecesor de una serie de exitosos cargadores producidos en grandes cantidades hasta hoy en día. Las maquinas han cambiado de los motores piñon y cremallera pero han retenido las ruedas de manejo eléctrico. Aunque los cargadores frontales de motor de piñon y cremallera no fueron vendidos en grandes cantidades, estas maquinarias probaron que trabajan duro y que el ciclo de vida es mas de 20 años.
Especificaciones:
Dimensiones
Motor
Operacional
Transmisión
Sistema Hidráulico
Especificaciones del Cucharón