Ahora tiene dos grandes opciones para elegir. ¿Desea su próxima dozer Caterpillar D6 con un tren motriz estándar … o una transmisión eléctrica?
Caterpillar, un referente en maquinaria pesada, nos dio un vistazo a este dúo dinámico por primera ves en Trimble Dimensions 2018 en Las Vegas. (El resto del mundo de seguro ya vio estas alternativas).
Las nuevas topadoras D6 servirán como modelos de reemplazo para la topadora D6T y vendrán con todos los nuevos marcos, cuchillas, brazos de empuje, motores, sistemas hidráulicos, trenes de rodaje y control de pendiente.
«Es muy similar en términos de peso y potencia (al D6T), pero no me dejes engañar», dice Sam Meeker, especialista en aplicaciones de productos Cat. «Estas cosas son completamente nuevas con tecnología punta».
Nuevo mando eléctrico
Pero lo más importante es que la versión D6XE está alimentada por un sistema de accionamiento eléctrico híbrido. Caterpillar fue pionera en la primera topadora eléctrica del mundo en 2009 con el debut del D7E. Lo que hace que el D6XE sea único es que utiliza el diseño de piñón elevado de la marca registrada de Cat. (La D7E anterior usaba un tren de rodaje ovalado tradicional).
Tendremos más detalles mas adelante, pero hasta entonces, disfrute de este primer vistazo a los nuevos bulldozers Caterpillar D6 y D6XE en el video a continuación.
(Como nota al margen, notará que estas nuevas máquinas tienen el nuevo diseño de marca de la máquina Cat. La D6 y la D6XE son las primeras que hemos visto de la marca de la nueva máquina de carga hexagonal en la naturaleza).