Bulldozer

Un bulldozer, también llamada Dozer, hoja topadora o tractor de orugas es un equipo muy potente equipado con una cuchilla.

Es una máquina potente utilizada para empujar la tierra o rocas, en la construcción de carreteras, la agricultura, minería, la construcción y demolición; consiste en una hoja o placa pesada y ancha de acero montada en la parte delantera de un tractor. A veces utiliza neumáticos en las cuatro ruedas, pero generalmente se emplea un tipo de oruga o cadena, teniendo un sistema de tracción continua. La cuchilla puede ser levantada y forzada hacia abajo por arietes hidráulicos.

Entradas relacionadas Bulldozer’s

Características de un bulldozer

Las características clave de un tractor de orugas son una hoja grande y frontal y un potente motor que permite empujar grandes cantidades de material. Este equipo no puede elevar la carga y realiza su trabajo por arrastre. Las ruedas de goma grandes se han vuelto comunes, pero muchos bulldozers modernos todavía usan la tracción de cadena continua. Las pisadas de la cadena extienden el peso del equipo, lo que hace que sea más fácil para ellos moverse sobre terreno irregular. Se utilizan en todo el mundo para empujar grandes cantidades de tierra, piedras, escombros o cualquier otro material. Son vitales para trabajar en minas, canteras, granjas y sitios de construcción.

Breve historia de la hoja topadora

El primer bulldozer, como ahora lo vemos, fue inventado por James Cummings y J. Earl McLeod en Morrowville, Kansas, en 1923. Crearon una gran cuchilla para empujar la suciedad que se podía unir a la parte delantera de un tractor. El tractor que utilizaban estaba diseño para arar los campos y tenía pisadas de cadena sin fin. Su patente para este «Accesorio para tractores» fue aprobada en 1925.

La gran pala del bulldozer existía antes de los vehículos motorizados. Originalmente fueron arrastrados por mulas o caballos, y se usaban comúnmente en granjas para mover tierra.

Los tractores con tracción de cadena sin fin fueron inventados por Benjamin Holt en 1904. Estos tractores de «oruga» tenían menos probabilidades de hundirse en tierra suelta o arena.

Benjamin Holt fundó Holt Manufacturing Company para producir tractores con huellas para la agricultura y la agricultura. Estos vehículos fueron eventualmente apodados «orugas», y cambió su nombre a la compañía Holt Caterpillar Company en 1910.

Que significa Bulldozer

El término «to bull – dose» significa aplicar mucha medicina o castigo. El uso del término cambió gradualmente para significar el uso de la fuerza o la intimidación para obtener su camino, o el uso de mucha fuerza para atravesar los obstáculos.

Partes del Bulldozer

Motor: Aquí encontramos un Motor Diesel que se encarga de transmitir toda la fuerza al tren de potencia.
Transmisión: Encargada de convertir y multiplicar la energía proveniente del motor y transmitirla al tren de rodaje
Hoja: Montada en la parte delantera, es la que se encarga del trabajo de desgarro y empuje de material.
Ripper: Montado en la parte posterior, este se encarga de desgarrar el suelo. Utilizado en suelos rocosos o muy duros.
Tren de Rodaje: Comenzando por el mando final, es el encargado de transmitir la energía proveniente de la transmisión y permite darle movilidad al equipo.
Cabina: Lugar donde el operdor tiene una gran visibilidad del terreno, cuenta con todos los controles del equipo.
Cilindros Hidráulicos: El sistema hidráulico se encarga del movimiento de la hoja asi como del ripper.

Referencias

http://www.softschools.com/inventions/history/bulldozer_history/355/
https://www.thoughtco.com/history-of-the-bulldozer-1991353

1 comentario en «Bulldozer»

Deja un comentario