Skip to content
Maquinarias Pesadas

La primera excavadora electrica JCB ya está a la venta

17 de marzo de 2019
Indice

Citando la demanda de los clientes de una excavadora de cero emisiones en el mundo de la maquinaria pesada y que pueda funcionar en espacios reducidos, JCB comenzará ya tiene su primer modelo electrico a la venta.

Desarrollada en secreto bajo un proyecto, la compañía dice que fue encabezada por el presidente de JCB, Lord Tony Bamford, la miniexcavadora E-Tec 19C-1 de 2 toneladas (1,9 toneladas) funciona todo el día con una sola carga de seis horas. La máquina puede cargarse con un suministro de electricidad doméstico estándar, según la compañía. Un cargador rápido, que es capaz de reducir el tiempo de carga a la mitad, será una opción disponible.

La excavadora electrica JCB podrá trabajar en interiores, bajo tierra y cerca de personas en áreas urbanas, de acuerdo con un comunicado de prensa de JCB. Un tren de aterrizaje retráctil le permite negociar espacios reducidos.

Alimentado por una línea de transmisión eléctrica de 48 voltios que consta de un motor eléctrico y tres paquetes de baterías de iones de litio, la excavadora entregará 15 kWh de potencia, o aproximadamente 20 caballos de fuerza. JCB dice que la máquina funcionará con la misma velocidad y potencia que su contraparte diesel, el 19C-1. Una mejora sobre la máquina diesel: JCB dice que la transmisión eléctrica genera un par mayor y lo hace instantáneamente.

Dellates internos del equipo

El motor eléctrico acciona un sistema hidráulico de detección de carga Bosch Rexroth. La profundidad máxima de excavación es de 8.4 pies.

JCB dice que los paquetes de baterías utilizados en esta máquina utilizan las mismas celdas de iones de litio NMC que se encuentran en los últimos automóviles y SUV eléctricos e híbridos. La carcasa del paquete de baterías ha sido diseñada para soportar los rigores de las aplicaciones de construcción.

La compañía dice que el 19C-1 E-Tec será la máquina más silenciosa en el rango de JCB, permitiendo que la máquina trabaje fuera de horario, alrededor de hospitales y cerca de escuelas. JCB dice que la máquina es cinco veces más silenciosa que el diesel 19C-1.

Novedades que traerá

La excavadora estará inicialmente disponible con un toldo certificado por ROPS / TOPS y FOGS. Los interruptores basculantes controlan las funciones auxiliares y la oscilación de compensación de la pluma. Un pad de interruptor maneja controles adicionales.

Un nuevo brazo de la sección principal de la caja y el brazo del balancín conducen las casas a través de la estructura de la pluma para una mayor protección. El intervalo de engrase es de 500 horas en los pasadores de la pluma y los puntos de giro de la hoja topadora y todos los puntos de engrase están ubicados en un lado de la máquina.

Bamford llama a la máquina eléctrica un «avance» para la construcción.

“JCB ha estado a la vanguardia del desarrollo de equipos de construcción con motores diesel innovadores y de bajas emisiones durante décadas. De hecho, gracias a nuestra tecnología diésel limpia, las máquinas típicas de JCB estarán cerca de cero emisiones para el próximo año «, dice Bamford en una declaración escrita.

“Sin embargo, con la urbanización, las máquinas están operando más cerca de las personas, además de excavar bajo tierra, en interiores, cerca de hospitales y en entornos de producción de alimentos. Como resultado, está surgiendo un nuevo sector de emisiones cero y está surgiendo muy rápidamente. Es por esta razón que nos hemos puesto a la vanguardia de las tecnologías de energía alternativa y hemos desarrollado la primera excavadora electrica JCB «.

Opciones