Breve resumen histórico
En 1890, Froelich se embarcó en un nuevo diseño. Él y un herrero trabajaron lado a lado para montar un motor de gasolina de un cilindro en el tren de rodaje de la trilladora. A Froelich le complació descubrir que este tractor rudimentario podía manejarse de manera segura a aproximadamente 3 mph. Froelich y su equipo trajeron la nueva máquina en su viaje anual de cosecha con resultados exitosos. El primer tractor requirió solo 26 galones de gasolina y triló más de 1000 bushels de grano por día sin ningún problema de seguridad.
Muchos consideran que el tractor Froelich, precursor del posterior tractor Waterloo Boy, es el primer tractor de gasolina exitoso conocido. La máquina de Froelich fue el padre de una larga línea de motores de gasolina estacionarios y, eventualmente, del famoso tractor de dos cilindros John Deere.
Evolución hasta la actualidad
En las primeras décadas, el uso de tractores fue lento en ponerse al día. Sin embargo, una vez que los agricultores se dieron cuenta de los beneficios que se podían obtener en la agricultura impulsada por tractores, la popularidad se disparó. No había necesidad de trabajo manual engorroso cuando una máquina simple como un tractor podía hacer el trabajo por usted. Desde 1910-1970, la producción de tractores aumentó drásticamente de 1000 tractores a casi 5 millones.
La caída de los precios contribuyó a que el tractor creciera. Los primeros tractores cuestan hasta $ 785 en 1920. Solo dos años después, en 1922, se podía comprar un tractor por solo $ 395. El precio se redujo a casi la mitad en solo dos años, haciendo de los tractores una pieza de maquinaria agrícola asequible para casi todos los agricultores.
Tractores agrícolas en la actualidad
El tractor agrícola es útil para muchos propósitos agropecuarios:
- Acarreo
- Arado
- Labranza
- Siembra
- Henificado
- Manejo de equipos estacionarios (bombas, gusanos transportadoras de granos, etc.)
Los podemos encontrar diversificados en distintas marcas a nivel mundial de las cuales las más reconocidas son:
- Massey Ferguson
- Valtra
- John Deere
- Case
- Kubota
Componentes
Un tractor agrícola se compone principalmente de un motor, un embrague, caja de cambios, diferencial, mandos finales, sistema de levante hidráulico, toma de fuerza y frenos.
Todos estos componentes los iremos tratando punto por punto más adelante, suscríbete y te avisaremos.